Quiero cambiar, pero no sé cómo empezar

¿Quién no ha querido dar un giro a su vida pero no sabía ni por dónde empezar?
Miedos, ansiedad, nervios, agobio, cambios bruscos de ánimo… Todas estas sensaciones son totalmente normales cuando sabes que algo en tu vida no está yendo bien, pero no terminas de dar el empujón para mejorar tu futuro.
Desde mi experiencia personal, puedo decir que es muy importante querer cambiar por ti, porque realmente crees que la persona que ves en el espejo y la que ves en tu mente, nada tienen en común. No sirve querer cambiar porque quieres agradar a alguien o porque estás cansado/a de que todos te digan que debes empezar a cuidarte. Esos comentarios sólo hacen que te estreses más y al final acabes tirando la toalla.
Tú y sólo tú tienes la clave de tu éxito. En el momento en que te des cuenta de que tu peso no es sano y de que si sigues así no vas a tener calidad de vida alguna, en ese momento, empezarás a creer en que el cambio es posible. Se trata de hacerlo por ti, por tu salud, por tu bienestar y sobre todo, por tu felicidad.
No se trata de algo estético, eso ya no te importará, te motivará mucho más el ver que tu IMC (Índice de Masa Corporal) ha bajado drásticamente, que ya no tienes colesterol, que tu azúcar está dentro de los parámetros normales y que no te cansas al hacer algo tan sencillo como caminar.
No voy a mentir. Obviamente motiva muchísimo el hecho de mirarte al espejo y ver que has perdido un volumen considerable o que ya no tienes que ir a la sección de tallas grandes, pero créeme, al final, eso es secundario. En el momento que empiezas a creer en ti y a quererte, ya puedes pesar 100 que 50 kilogramos porque nadie te puede parar.
Así que, levántate de la silla e intenta caminar a todos los sitios que puedas, evita el transporte público en la medida de lo posible. Pero, más importante aún, elige el motivo por el cual quieres cambiar. Es muy importante marcarse un objetivo, bien sea poder caminar dos horas sin cansarte o disminuir tu nivel de azúcar. No importa cuál sea, lo importante es que vayas a por él!
Y recuerda : POR Y PARA TÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s